Un centenar de persones disfrutan de la calçotada organizada en la Escuela de Naturaleza Francolí




La Segunda Calçotada Popular organizada por Mare Terra Fundación Mediterrània y la Coordinadora de Entidades de las Comarcas de Tarragona (CECT), celebrada este sábado en la Escuela de Naturaleza Francolí, fue todo un éxito de asistencia de público.

Un centenar de personas, procedentes de diferentes municipios y representantes de diversas entidades o a título particular, disfrutaron de este acto festivo que contó también con la presencia del Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, la Concejala de Cultura, Begoña Floria, y con concejales del PP y de CiU.

Por 12 euros, los asistentes comieron una veintena de calçots con la tradicional salsa, carne a la brasa, agua, vino y pastel. Este año se superó la cifra del año pasado y el día acompañó. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la realidad de la Escuela de Naturaleza Francolí paseando por las instalaciones que acogen huertos ecológicos, una zona de plantas autóctonas, una balsa para anfibios y un aula de formación preparada para acoger muchas actividades sociales, medioambientales o culturales.


Ángel Juárez, Presidente de Mare Terra Fundación Mediterrània y de la CECT, explicaba que "llevar a cabo acciones como ésta, que desplazan a muchos ciudadanos a esta Escuela, es básico para hacer llegar nuestras propuestas de educación ambiental a la sociedad. Este espacio debe disfrutarlo toda la ciudad porque pretendemos que sea una zona más a tener como referencia”.


Como complemento a la calçotada, el periodista y actor Juan Carlos Ruiz representó la obra "El nacimiento de mi violencia " que aborda el tema de la crisis en formato de monólogo y con guión del italiano Marco Canale quien ha puesto como única condición de que la obra se represente siempre sin cobrar.